Playas y Reservas Naturales

playas3

Santa Marta cuenta con una amplia variedad de playas la mayoría de ellas ubicadas en reservas naturales como el Parque Tayrona, entre las playas más destacadas tenemos:

Bahía de Santa Marta

Esta es una muestra de la belleza de Santa Marta, su camellón, identificado años atrás como Paseo de Bastidas, sitio que pone límite a la ciudad frente al Majestuoso Mar Caribe. Este camellón deja apreciar hermosas tardes mientras el sol se oculta en la maravillosa bahía de Santa Marta. Además se puede contemplar el Morro, el cual es un hito natural que siempre ha estado ligado a la historia de nuestra ciudad. Para llegar a esta hermosa bahía solo se necesita tomar una ruta de transporte público o dependiendo de dónde se encuentre, se puede tomar un taxi e indicar que lo lleva hasta la carrera primera y en pocos minutos podrá estar disfrutando de un hermoso paisaje de sol y mar.

El Rodadero

Es el sector turístico donde se concentra la mayor cantidad de oferta hotelera de la ciudad convirtiéndose en la zona más visitada por los turistas, además de la playa ofrece y sitios de alojamiento ofrece además variedad de restaurantes, bares y discotecas.

La fiesta y los turistas no se van de la playa cuando cae el sol, El Rodadero por la noche es una gran atracción en sí. Restaurantes llenos de ambiente agradable, las tiendas siguen abiertas, y la música se empieza a oír por todos lados ya que en la noche frecuentan varios grupos de música típica, vallenatos, cumbia, salsa o tocan a petición, o son contratados por los restaurantes del área para entretener a sus clientes.

Taganga

Taganga es un corregimiento de Santa Marta, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad. Ubicada a orillas del mar Caribe en la ensenada que lleva su mismo nombre, este es sin duda un gran atractivo turístico para propios y extraños.

Llegar a Taganga es muy sencillo, desde el centro de la ciudad de Santa Marta existen rutas de transporte urbano que con mucha frecuencia van desde la Carrera 5, en Santa Marta hasta este corregimiento.

Playa Grande

A cinco minutos desde Taganga en traslado marítimo se encuentra Playa Grande, hermosa playa de arenas y aguas claras donde podrás encontrar kioskos para disfrutar el paisaje mientras toma una deliciosa comida de mar. También se puede llegar por tierra caminando a través de los cerros en un recorrido que puede tardar entre 30 y 45 minutos.

playas2

Bahía Concha

Bahía Concha es una de las bahías hermosas con una playa maravillosa no lejos de Santa Marta. La vía de acceso cruza una propiedad privada; por lo cual se debe pagar la entrada a los propietarios. Es posible acampar directamente en la playa en la zona de camping. Se puede llegar a Bahía Concha desde el centro de Santa Marta tomando un bus urbano al barrio Bastidas (hasta la última parada en el barrio Chimila). Luego se puede tomar otro bus que sale desde Chimila para Bahía Concha en un recorrido que tarda aproximadamente 15 minutos.

Parque Tayrona

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900m.

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque nacional natural Tayrona.

Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Quebrada Valencia

Al oeste del Parque Tayrona, en el kilómetro 56 vía a Riohacha, se encuentra Quebrada Valencia, un pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar. Esta caída de agua forma una serie de cascadas de gran altura y de abundante agua en época de invierno, de igual forma se encuentran en cada caída pozos (piscinas naturales) donde se puede disfrutar de un refrescante baño en medio de la selva donde se alzan enormes árboles de más de 25 metros de altura.

Quebrada Valencia es considerada una reserva natural, donde además de los atractivos acuáticos podemos apreciar, gran variedad de fauna y flora.

playas1