Parques y Plazas

PARQUES

PARQUES2

Santa Marta cuenta con hermosos parques y plazas los cuales se pueden visitar tanto de día como de noche. Algunos de los más importantes son:

Parque Simón Bolívar: Se encuentra ubicado en la carrera primera, entre las calles 14 y 15. En el parque Simón Bolívar, se encuentra el monumento al libertador el cual fue un homenaje por parte del Gobierno de Venezuela y de la ciudad de Santa Marta en 1953. En los alrededores de este parque se encuentra la bahía, el Museo del Oro o Casa de la Aduana.

Parque de Los Novios: Construido sobre un lago que se secó, fue la primera sede del mercado público de Santa Marta, y es tal vez, la plaza que más ha sobresalido en la ciudad de Santa Marta a lo largo de los años.

Recibió el nombre de Parque de Santander, en homenaje al general y Vicepresidente de la Nueva Granada y fue remodelado con el tiempo hasta convertirla en un parque donde se hacían retretas, por lo que se empezó a llamar plaza de los Novios.

Ubicado frente al palacio de Justicia, sobre la calle 18, es un espacio donde se reúnen turistas y ciudadanos para disfrutar de los bares y restaurantes que se encuentran a su alrededor. El parque, es ahora, un símbolo de Santa Marta que refleja la excelente vida nocturna de la ciudad.


PLAZAS

PARQUES3
Plaza San Francisco: Esta se ubica a una cuadra del parque Simón Bolívar, en pleno centro de Santa Marta es un lugar con gran afluencia de turistas y de samarios quienes asisten a la iglesia que lleva su mismo nombre.